Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromiso medioambiental

Estamos implicados

 

Reducimos el impacto medioambiental

En Tecsolcat nos sentimos comprometidos con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación. Por eso nos hemos propuesto ofrecer servicios y aplicar soluciones que reducen el impacto medioambiental de nuestras actuaciones.

Nuestros procesos, además del cumplimiento riguroso de la legislación vigente, tienen como prioridad la protección y conservación del medio ambiente.

En consecuencia, nuestra actuación tiene en cuenta los siguientes aspectos:

 

Gestión de residuos

Aplicación de la regla de las "3R":

  • Reducir el consumo de materiales
  • Reciclar antes que desechar
  • Reutilizar lo reciclado

Lo que nos permite un uso racional de los recursos, reduciendo al máximo la producción de residuos.

Reglamento REACH (Registration, Evaluation, Authorisation of Chemicals)

En referencia a la fabricación y uso de sustancias químicas, los miembros de la UE han suscrito la ley reguladora REACH con la finalidad de proteger a las personas y al medio ambiente.

Tecsolcat apuesta por los fabricantes que cumplen rigurosamente con el REACH.

 

Emisión de partículas y gases

Tecsolcat usa, preferentemente, materiales con:

  • Bajas emisiones de partículas COV (componentes volátiles orgánicos) y AMC (contaminación molecular del aire), ISO 14644-1.
  • Certificados de reducidos niveles de emisión de gases, como son los materiales base agua y los materiales que no llevan disolventes.

Certificación LEED

La USGBC (United States Green Building Council), promueve el programa LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que recomienda normas para una construcción sostenible.

Prioritariamente, incorporamos materiales que cumplen con los requisitos LEED EQ Credit 4.2: Materiales de baja emisión - Pinturas y Revestimientos.